Tenga en cuenta que: Para poder disfrutar plenamente de todas las funciones de este sitio web se necesitan Flash y JavaScript. Asegúrese de que Flash y JavaScript están activados en las opciones de su navegador. Para descargarse la versión actual del plug-in de Flash, haga click aquí.

Climatronic regula la temperatura en el interior en base al ajuste de temperatura escogido, ajustando la velocidad del ventilador y accionando automáticamente las aletas de distribución de aire para asegurar un clima interior agradable en todas las condiciones de funcionamiento y meteorológicas, con efectos de corriente mínimos al circular el aire por el habitáculo de pasajeros. El control electrónico del sistema Climatronic monitoriza todas las variables incluyentes y fuentes de interferencia clave, tales como la posición del sol, la intensidad de sus rayos y la temperatura exterior, y añade más o menos aire frío en consecuencia.
La integración de la unidad de control en el bus de datos CAN, como en el caso del Volkswagen Golf por ejemplo, amplía las posibilidades de añadir funciones adicionales que aumentan el confort: el cambio automático al modo de recirculación de aire al lavar el parabrisas o meter la marcha atrás impide la penetración de olores irritantes al habitáculo, mientras que el control de la velocidad del ventilador dependiente de la velocidad con ajuste automático de la temperatura de salida reduce los niveles de ruido al circular a baja velocidad.
Climatronic también incluye una función de desescarchado que puede activarse pulsando un botón para limpiar parabrisas empañados o escarchados. Esto dirige la totalidad del flujo de aire sobre el cristal con el máximo ajuste de salida del ventilador y de calor. Si la temperatura exterior es superior a 0 °C, el sistema de refrigeración interviene también para secar el aire antes de calentarlo.
De este modo, el sistema Climatronic de Volkswagen aumenta la sensación de bienestar de los ocupantes, al tiempo que brinda un plus de comodidad y seguridad. El mantenimiento de un clima agradable mejora la capacidad de concentración y reacción del conductor, factores ambos vitales para una conducción segura. El sistema también garantiza que los ocupantes del vehículo no lleguen a su destino fatigados.
Finalmente, equipar un vehículo con Climatronic también tiene un efecto positivo en su valor de reventa.