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Los airbag se combinan con los cinturones de seguridad para reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza y el tórax en colisiones de cierta violencia. Si los sensores de colisión detectan un impacto que supera el valor necesario para activar los airbag, el sistema de control de los airbag activa el generador de gas. En 30 a 40 milisegundos, éste infla los airbag situados en el volante y en el salpicadero delante del pasajero del asiento delantero. Una vez inflados, estos airbag protegen la cabeza y el tronco, y distribuyen las cargas resultantes sobre un área lo más amplia posible. En tan sólo 120 milisegundos, el gas se evacua y el airbag se desinfla. La reducción del margen de movimiento de la cabeza y el cuello ayuda a reducir el riesgo de lesiones. Sin embargo, sólo se puede alcanzar una protección óptima si los ocupantes llevan correctamente abrochados sus cinturones de seguridad, dado que los airbag y los pretensores de los cinturones forman conjuntamente un sistema de seguridad cuidadosamente ajustado. Además de los airbag delanteros, también están disponibles los airbag laterales y un sistema de airbag para la cabeza.