Please note: This website requires JavaScript to enjoy the full function range. Please ensure that JavaScript is activated in your browser options.

Código de Conducta

Con la introducción del Código de Conducta, el Grupo Volkswagen ha dado un paso importante en el ejercicio de nuestras responsabilidades locales y globales.

Con nuestros productos contribuimos a asegurar una movilidad ecológica, eficiente y segura. En este sentido nos comprometemos a impulsar de cara al futuro la movilidad en interés del bien común, de manera que satisfaga las necesidades individuales, tenga en cuenta los aspectos ecológicos y cumpla las exigencias económicas del grupo a nivel mundial.

Nuestro objetivo común es convertirnos en el fabricante de automóviles número uno a nivel mundial y facilitar a las personas de todo el mundo una movilidad individual, sostenible y segura con una calidad superior.

Para lograr nuestro objetivo,

• Actuamos con responsabilidad en beneficio de nuestros clientes, accionistas y empleados.

• Consideramos el cumplimiento de los convenios internacionales (1), las leyes y las normas internas (2) como las bases para una actividad económica sostenible y satisfactoria.

• Actuamos de acuerdo con nuestras declaraciones y asumimos la responsabilidad por nuestras acciones.

Además de los convenios internacionales, las leyes y las normas internas, la base de nuestra actuación son los valores del grupo.

Estos valores: “Cercanía al cliente, alto rendimiento, creación de valor, capacidad de renovación, respeto, responsabilidad y desarrollo sustentable” son las bases de nuestra colaboración en todo el grupo a nivel mundial y han sido incorporados en nuestro Código de Conducta.

Con este código proporcionamos  una guía que resume los principios fundamentales de nuestras actividades y que ayuda a afrontar los desafíos legales y éticos del trabajo diario. El Código de Conducta constituye una pauta para todo el grupo, válida para todos nuestros empleados y miembros del cuerpo ejecutivo y de cuyo cumplimiento somos responsables todos y cada uno por igual.

Esperamos una actuación respetable y honesta que cumpla con las normas en las actividades diarias y nos comprometemos con el Código de Conducta.


1 Los convenios internacionales incluyen, entre otros, el Código de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), la Declaración de la OIT (Organización Internacional del trabajo), así como la Carta Social de VWAG. Encontrará más información al respecto en el Apéndice de la página 14.

2 Las normas internas incluyen, entre otras, convenios colectivos, acuerdos empresariales políticas y directrices e instrucciones de la organización.