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Nuestro concepto de RSE

Volkswagen Argentina no sólo quiere ser una empresa exitosa como productora y vendedora de automóviles y cajas de transmisiones, sino que también se siente responsable por el desarrollo del país.

Si se le consulta a la población acerca de la responsabilidad social que tienen las empresas, una gran mayoría responderá: “Crear nuevos puestos de trabajo”, con lo cual estamos de acuerdo: hoy forman a Volkswagen Argentina más de 5.000 empleados. Pero creemos que el concepto de RSE es aún más amplio:

“La RSE es más que cumplir con las leyes”

La responsabilidad social de las empresas va más allá del aspecto legal, ya que hoy en día hay iniciativas de adhesión voluntaria que contemplan estos aspectos como el Pacto Global.

“La RSE comienza en la propia empresa”

Sólo quien ha puesto en orden las condiciones de trabajo y las necesidades de los propios colaboradores y las de sus familias, puede ofrecer proyectos creíbles a la comunidad.

“La RSE requiere profesionalismo”

Las empresas deben definir claramente y deben establecer la responsabilidad social en sus políticas y en sus objetivos empresariales.

“La RSE debe involucrar a los empleados”

Es necesario aprovechar, fomentar y coordinar el potencial y el pensamiento solidario tan característico de nuestros colaboradores. 

Reporte Social 2009 - 2011

Te presentamos nuestro segundo informe de gestíonsobre actividades de RSE.

Reporte Social 2006-2008

Volkswagen pone a disposición esta herramienta de comunicación tanto para su público interno como para el externo.