Please note: This website requires JavaScript to enjoy the full function range. Please ensure that JavaScript is activated in your browser options.

Volkswagen Informa

VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. comunica a sus usuarios que ciertos vehículos equipados con motores Diesel del tipo EA189, poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas.

Es importante destacar que, debido a las diferentes regulaciones existentes en los distintos países, la situación descripta no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes y que dicho software no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo.

Se han identificado los siguientes vehículos comprendidos en dicha situación, que han sido vendidos en la República Argentina:

Sin perjuicio de lo anterior, ensayos recientes realizados por Volkswagen AG han determinado que las unidades afectadas requieren la reprogramación del software de control de emisiones de gases. Dicha reprogramación implica un proceso sencillo, sin recambio de piezas, cuyo costo será absorbido por Volkswagen Argentina S.A., y no afectará el funcionamiento del motor de las unidades, por lo que las unidades seguirán siendo aptas y técnicamente seguras para circular, y pueden seguir siendo utilizados normalmente.

A la mayor brevedad posible Volkswagen Argentina S.A. convocará a los propietarios de dichos vehículos a realizar dicha reprogramación, a través de anuncios publicitarios y cartas personales.