→  El nuevo SUV 100% eléctrico inició su producción en la planta de Zwickau, Alemania.

→  Luego del ID.3, es el segundo modelo de la familia ID con fabricación en serie.

→  Volkswagen confirma su objetivo de convertirse en el proveedor líder en movilidad eléctrica.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa desarrollándose con gran velocidad: comienza en Zwickau la producción en serie del primer SUV totalmente eléctrico de la marca, el ID.4. El lanzamiento mundial del ID.4 está planificado para fines de septiembre de 2020. De este modo, Volkswagen confirma su objetivo de convertirse en el proveedor líder en el mundo de movilidad eléctrica. Para ello, el Grupo está invirtiendo aproximadamente 33.000 millones de euros hasta 2024, de los cuales 11.000 millones de euros se han destinado a la marca Volkswagen. La marca espera producir 1,5 millones de vehículos eléctricos en 2025.

1. Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica: comienza la producción en serie del ID.4

“Con el ID.4, Volkswagen agrega un vehículo totalmente eléctrico a su oferta en la clase de SUV compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo", dijo Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. “Después del ID.3, este es el segundo modelo que se producirá en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB). En el futuro, este vehículo se fabricará y venderá en Europa, China y más tarde en los EE. UU. Así es como estamos escalando la plataforma MEB a nivel mundial y sentando las bases económicas para el éxito de nuestra Familia ID."

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, dijo: “Considerando los desafíos que estamos enfrentando por el contexto actual estos últimos meses, poder dar inicio a la producción en serie del ID.4 es un logro excepcional para el Grupo”.

El ID.4 se basa en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen. Se trata de una plataforma totalmente eléctrica que maximiza las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. Con su bajo coeficiente de arrastre de 0,28 y su sistema de batería escalable, el ID.4 puede cubrir más de 500 kilómetros (WLTP). El vehículo también ofrece mucho espacio interior, y las poderosas proporciones dan un aspecto ultramoderno al exterior.

El SUV se lanzará inicialmente con tracción trasera, y luego se incluirá en el mercado una versión eléctrica con tracción total. La batería de alto voltaje está colocada en la parte inferior de la carrocería con diseño tipo sándwich para crear un centro de gravedad bajo y óptimo en términos de dinámica de conducción, junto con una distribución de carga por eje bien equilibrada. Como todos los modelos basados en la nueva matriz MEB, el ID.4 será muy espacioso gracias a su tecnología de accionamiento eléctrico compacto. La cabina del SUV de cero emisiones está claramente estructurada y consistentemente digitalizada; la operación se realiza principalmente a través de superficies táctiles y control de voz intuitivo.

Producción neutra en carbono del ID.4

Para Volkswagen, el ID.4 y el ID.3 son hitos importantes para la marca considerando su objetivo de total neutralidad de carbono para 2050, alineado con los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Al igual que el ID.3, su modelo hermano, el SUV eléctrico ID.4, establece nuevos puntos de referencia en sostenibilidad: la producción en Sajonia es neutra en carbono y el SUV eléctrico se entregará a los clientes con una huella neutra en carbono. La energía verde se utiliza exclusivamente en la producción de celdas de batería que consume mucha energía para el ID.4.

¡Su navegador está desactualizado!

Por favor actualizalo acá or acá