2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Descubrí la #InnoVWación de Volskwagen

Infotainment

Entretenimiento hecho para vos.

Máxima calidad con tan solo apretar un botón. Gracias a los sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen no solo se obtiene el mejor entretenimiento, sino que también está todo bajo control.

Aumenta el confort con los servicios móviles online.

Con Car-Net, los servicios online móviles de Volkswagen, el conductor se beneficia de numerosas funciones que aportan un plus de comodidad a su día. Por ejemplo, es posible consultar online y en tiempo real los cambios en el tráfico. Con Car-Net, los propietarios de un modelo eléctrico de Volkswagen pueden incluso acceder a muchas funciones del vehículo desde su smartphone o su computadora sin tener que estar sentados al volante.

Car-Net ofrece lo siguiente:

Los modelos Volkswagen con motores de combustión y los nuevos vehículos eléctricos tienen a su disposición diferentes servicios:

Los propietarios de un Volkswagen con motor de combustión estarán perfectamente informados con Car-Net. Si se combina con el sistema de radio y navegación "Discover Pro" y la interfaz de teléfono móvil "Premium", el conductor recibe información online prácticamente en tiempo real acerca de los cambios en el tráfico y puede buscar sus destinos favoritos esté donde esté gracias a la búsqueda de puntos de interés (POI). Por si fuera poco, también tiene a su disposición "Google Street View" y "Google Earth" para orientarse mejor en lugares desconocidos nmediante la vista panorámica de 360 grados y los mapas por satélite.

Para los propietarios de un vehículo de accionamiento eléctrico, Car-Net ofrece diversas funciones a las que se puede acceder desde la computadora o un smartphone con la aplicación Car-Net e-Remote de Volkswagen. Por ejemplo, es posible observar desde cualquier lugar el proceso de carga del vehículo eléctrico en la estación de carga o climatizar el habitáculo antes de ingresar, para así poder emprender el viaje a la temperatura deseada.

Ofrecen entretenimiento y orientación.

Los sistemas de radio y navegación son los aliados perfectos. Gracias a la combinación de una navegación clara y el mejor entretenimiento, el conductor está siempre perfectamente informado y entretenido durante la marcha.

Los sistemas de radio y navegación ofrecen lo siguiente:

La amplia gama de sistemas de radio y navegación de Volkswagen satisface todo tipo de deseos gracias a la calidad de sonido excepcional, un manejo intuitivo y la interfaz de usuario sencilla. Las grandes pantallas TFT a color, el manejo táctil, el disco duro integrado y los otros muchos extras incluidos en los modelos actuales hacen que cada viaje se convierta en una experiencia multimedia.

Llamá de forma segura.

Las funcionalidades para teléfono móvil de Volkswagen permiten disfrutar de una telefonía y una conexión de los equipos multimedia de primera calidad.
Gracias a la compatibilidad con Bluetooth, a los micrófonos y altavoces de gran calidad, así como a la excepcional calidad de recepción, y las preparaciones para teléfono móvil ofrecen el mejor infoentretenimiento. Las múltiples funciones se integran en tu día a día de una forma natural y te acompañan tanto en lo profesional como en tu vida privada.

Las tecnologías para teléfono móvil ofrecen lo siguiente:

Las variantes de equipamiento «Basic», «Plus/Comfort» y «Premium» incorporan un gran número de funciones distintas y son compatibles con prácticamente todos los teléfonos móviles, smartphones y reproductores multimedia.
La variante «Basic» permite, por nombrar dos de sus funciones destacadas, realizar llamadas con el modo manos libres a través de Bluetooth y reproducir la música del teléfono móvil en el vehículo por vía inalámbrica. Las funciones de serie también incluyen, entre otras, la transferencia de los contactos y las listas de llamadas, así como la compatibilidad con importantes funciones de conferencia.
Las preparaciones para teléfono móvil «Plus/Comfort» ofrecen la posibilidad adicional de conectar el teléfono a la antena exterior de un Volkswagen para optimizar la calidad de recepción de la red de telefonía móvil al conducir incluso a altas velocidades y en zonas remotas.
Si se dispone de un teléfono móvil compatible con la telefonía Premium de Volkswagen, con la preparación para teléfono móvil «Premium» se puede establecer una conexión inalámbrica con la antena exterior, recibir y enviar SMS y beneficiarse de muchas más características.

Calidad de sonido de primer nivel

Los sistemas de sonido de Volkswagen convierten cualquier viaje en una fiesta para los oídos. El sonido excepcional, el acabado de gran calidad y la disposición perfecta aseguran un entretenimiento de primera categoría.

 

Los sistemas de sonido ofrecen lo siguiente:

El sistema de sonido de Volkswagen, que se monta de serie en todos los modelos y representa el estándar en el segmento más bajo, y las series de sistemas de sonido DYNAUDIO y Fender® cumplen con todo lo que un amante de la música pueda soñar.
Lo que hace únicos a los sistemas de sonido DYNAUDIO y Fender® no son ni el acabado de gran calidad ni su excepcional sonoridad; son los conceptos de sonido individuales adaptados minuciosamente al habitáculo del vehículo mediante la orientación de todos los altavoces. Esta configuración garantiza una experiencia acústica sin igual.

Sistemas de asistencia

Acompañantes en los que se puede confiar plenamente.

Siempre a tu lado: los innovadores sistemas de asistencia de Volkswagen te ayudan mientras conduces y se encargan de que tengas un día relajado y seguro

Ayuda a permanecer en el carril.

El funcionamiento puede variar de un modelo a otro. Consulta más detalles en el manual de instrucciones de a bordo del modelo deseado.

Sobre todo en trayectos largos con situaciones de conducción monótonas, la concentración del conductor puede decaer. En ese caso se incrementa el peligro de abandonar accidentalmente el carril. El sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist» puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en el carril.

Así funciona el sistema «Lane Assist»:

El sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist» se inicia en el indicador multifunción y se activa a partir de una velocidad de 65 km/h. Un módulo con cámara situado en la zona del retrovisor interior detecta las líneas limitadoras del carril y evalúa la posición del vehículo. Si el vehículo abandona el carril, el «Lane Assist» avisa al conductor, dentro de los límites del sistema, mediante una señal acústica, una vibración en el volante o interviniendo en la dirección para corregir la marcha, dependiendo del modelo. La señal emitida es lo suficientemente discreta como para no provocar una sobrerreacción del conductor. El sistema no reacciona si se activa el intermitente antes de pasar por encima de la línea limitadora del carril.

 

Seguridad por todos lados.

En autopistas, rutas o calles con circulación intensa, los cambios de carril causados por distracciones son un motivo de accidente habitual. El sistema de asistencia para cambio de carril «Side Assist» ayuda al conductor a realizar adelantamientos o cambios de carril, avisando de vehículos que se acercan por detrás dentro del alcance de detección. 

Así funciona el sistema Side Assist:

El «Side Assist» funciona a velocidades superiores a 30 km/h. 

Dos sensores por radar instalados en el parachoques trasero se encargan de vigilar las zonas lateral y trasera del vehículo. Si se perciben vehículos en las áreas de detección de los sensores, el «Side Assist» avisa al conductor encendiendo los pilotos de aviso de los retrovisores exteriores con una luz tenue (información) o un parpadeo luminoso (aviso urgente). 

Reconocé peligros antes de que aparezcan.

El sistema de observación del entorno «Front Assist» controla la distancia hasta los vehículos precedentes y detecta situaciones donde la distancia es reducida. En caso de peligro de choque por alcance «Front Assist» puede, dentro de los límites del sistema, ayudar a reducir la gravedad del accidente o idealmente a evitar el accidente. Al mismo tiempo el vehículo se prepara para una posible frenada de emergencia iniciada por el conductor. 

Así funciona el sistema de observación del entorno Front Assist:

El «Front Assist» ayuda al conductor a acortar la distancia de parada y, en la medida de lo posible, a evitar accidentes por alcance o aminorar su gravedad. Dependiendo del modelo, el sistema avisa al conductor mediante una señal acústica u óptica de una posible colisión y prepara el vehículo para una posible frenada de emergencia. Si el conductor no reacciona, se activa una frenada parcial automática para reducir la gravedad del accidente. En caso de que la frenada del conductor sea insuficiente, el sistema aumenta la presión de frenado.

Al accionar el pedal de freno se dispone de toda la potencia de frenado.El «Front Assist» incluye la función de frenada de emergencia en ciudad.

Proporciona la mejor visión para circular marcha atrás.

La cámara retrovisora «Rear Assist» es un asistente de estacionamiento basado en vídeo que permite al conductor reconocer con más facilidad los obstáculos que pueda haber detrás del vehículo.

 

Así funciona la cámara retrovisora «Rear Assist»:

La cámara se activa automáticamente al engranar la marcha atrás. El conductor puede ver, dentro de los límites del sistema, en la pantalla del sistema de radio y navegación si tiene vía libre. En función de hacia dónde se gire el volante, se visualizan unas líneas de conducción para ofrecer orientación adicional. Así pues, el sistema también puede servir de ayuda para acoplar un remolque, por ejemplo.

La cámara retrovisora «Rear Assist» ayuda en la limitada área visual de la cámara.

Estacionar como por arte de magia.

Qué agradable es poder estacionar bien. Y más aún cuando no lo tiene que hacer uno mismo. El asistente de estacionamiento «Park Assist» maniobra el vehículo automáticamente al estacionar en batería y en línea. El conductor solo se tiene que preocupar del acelerador, el freno y el cambio.

Cómo funciona Park Assist:

Con el «Park Assist» activado, cuando el vehículo circula a una velocidad máxima de 40 km/h y pasa junto a un lugar para estacionar adecuado, el sistema lo reconoce mediante los sensores de ultrasonidos. El tamaño del lugar debe tener como mínimo la longitud del vehículo más un margen de maniobra adicional de 0,8 m.

El sistema también es capaz de salir de los lugares de estacionamiento en línea estrechos con 25 cm de distancia por delante y por detrás del vehículo. Para ello, el «Park Assist» maniobra el vehículo una o varias veces en el lugar a lo largo de la línea óptima; mientras, el conductor solo maneja el cambio, el acelerador y el freno.

El conductor conserva en todo momento el control sobre el vehículo y puede ignorar el asistente interviniendo en el comportamiento de dirección o frenando hasta detener el vehículo.

Motores y tren de rodaje

La deportividad que sienta bien

Cuando el dinamísmo se combina con el confort: gracias a las técnicas de accionamiento y de tren de rodaje de Volkswagen, se puede experimentar la potencia deportiva y el máximo confort al mismo tiempo.

Así funcionan los motores eléctricos:

Volkswagen desarrolló los motores eléctricos especialmente para el uso en sus automóviles. Silenciosos y con un comportamiento bajo en vibraciones, su potente par motor no deja indiferente. La diversión está asegurada desde el momento en que se pone al volante. 

El rendimiento se ha mejorado sustancialmente con numerosas medidas: la corriente de la batería de alto voltaje permite circular de manera especialmente económica. Para desacelerar el vehículo, los motores eléctricos actúan como freno; de esta manera se convierten en alternador y recargan las baterías. 

Lo mejor de dos mundos.

El sistema de accionamiento híbrido combina dos accionamientos: un motor TSI y uno eléctrico. Cuando utiliza el motor eléctrico, el vehículo híbrido circula sin generar emisiones. El motor eléctrico recupera la corriente funcionando como alternador al frenar y cargando la batería de alto voltaje. La tecnología híbrida ofrece muchas ventajas, especialmente en el tráfico urbano que, por las muchas paradas y rearranques, conlleva un elevado consumo.

 

Así funciona la tecnología híbrida:


El componente central es el módulo híbrido, compuesto de un motor eléctrico y un embrague separador. Combina el motor TSI y el cambio, y funciona en diferentes modos: motor de combustión, accionamiento eléctrico, modo Boost y recuperación.


 

Llegá a la máxima potencia.

TSI es sinónimo de una combinación inteligente de reducción de cilindrada con inyección directa de gasolina y sobrealimentación. Estos motores persiguen el máximo de potencia con un consumo mínimo. 

 

Así funcionan los motores TSI:

Los motores de nafta TSI, con su combinación de cilindrada pequeña, turbosobrealimentación e inyección directa, ofrecen un despliegue de potencia muy homogéneo. El par máximo está disponible incluso a bajas revoluciones, lo que reduce el consumo de combustible y el nivel de ruido.

Potente, limpio, eficiente.

Los motores diésel TDI combinan el bajo consumo y el dinamismo en un solo grupo. Entre sus excelentes características se encuentran la curva de par ininterrumpida, la gran potencia y unos valores de consumo económicos. 

 

Así funciona el motor TDI:

Uno de los componentes esenciales de los motores TDI modernos es la inyección directa de diésel, que ofrece una combustión limpia gracias al sistema Common Rail y presiones que llegan a 2000 bar. La sobrealimentación con turbocargador y el efectivo tratamiento posterior de los gases de escape ayudan a obtener el proverbial dinamismo TDI y a minimizar las emisiones.

 

Bluemotion

Eficiencia sin dejar de disfrutar al volante.

Experimenta el progreso: las tecnologías de eficiencia del concepto BlueMotion de Volkswagen ayudan a reducir el consumo y las emisiones sin prescindir del máximo disfrute al volante.

Obtené energía con el movimiento.

La recuperación de la energía de frenado aumenta la eficiencia del accionamiento. Aprovecha la energía cinética del propio vehículo para cargar la batería. Como resultado, se ahorra combustible.

Así funciona la recuperación de la energía de frenado:

Con ayuda del sistema de recuperación de la energía de frenado, la energía generada en los procesos de frenado se realimenta a la batería del vehículo para reducir el esfuerzo del motor y reducir el consumo de combustible.
En los vehículos con accionamiento eléctrico (accionamiento híbrido o eléctrico), al recuperar esta energía, el motor eléctrico funciona como alternador. Más información en nuestro especial «Volkswagen e-Mobility».

Así funciona el sistema Start-Stop

1) Siempre que se cumplan los criterios necesarios (p. ej., que el motor esté lo suficientemente caliente; condiciones climáticas).

Gracias al sistema Start-Stop, el motor solo funciona cuando es realmente necesario. Así, se apaga automáticamente 1) cuando el vehículo está detenido, p. ej., en un semáforo en rojo, y vuelve a arrancar tan pronto como se utiliza el embrague. El sistema se puede desactivar pulsando una tecla.

1) Siempre que se cumplan los criterios necesarios (p. ej., que el motor esté lo suficientemente caliente; condiciones climáticas).