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Responsabilidad Social

El Grupo Volkswagen, a nivel mundial, tiene una larga trayectoria como empresa socialmente responsable.

En la Argentina iniciamos el camino en el año 2002 y hoy en día nos encontramos mas afianzados con toda nuestra cadena de valor. Estamos convencidos de que la sustentabilidad tiene que ser transversal a toda nuestra cadena de valor; por eso, estamos seguros de que incorporar a algunos actores que intervienen en ella fortalece nuestro compromiso y eleva nuestros estándares de RSE.

Como actores indispensables en el futuro de la movilidad sustentable, decimos “presente” y nos abocamos, desde el lugar que ocupamos, a contribuir no sólo con el desarrollo de nuestros colaboradores y de la comunidad, sino también de un mejor país para habitar.

 

NUESTROS PILARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

VW Argentina considera elementos clave de su estrategia de Responsabilidad Social, el fuerte apoyo a la educación interna y externa, la fabricación amigable con el medio ambiente, el adecuado ambiente laboral y la construcción de alianzas institucionales. De esta manera:

  • VW Argentina sostiene que nuestro país podrá ser competitivo si cuenta con personas altamente capacitadas. Es así que lleva adelante programas educativos dirigidos a todos los niveles de formación académica para personas ajenas a VW como así también de sus colaboradores. Dado que nuestra compañía se nutre de colaboradores bien formados, con una gran capacitación técnica, que compartan nuestros valores y nuestra cultura, estamos convencidos de que debemos contribuir en el proceso. Claros exponentes de esto son programas como el Instituto Ferdinad Porsche y el Plan Dual, entre otros igualmente importantes.
  • Las prácticas amigables con el medio ambiente se concentran en el Sistema de Gestión Ambiental Integral cuyos cimientos son la promoción de la protección ambiental y las prácticas preventivas de cuidado del mismo. En tal sentido, hemos adoptado la estrategia global “Think Blue Factory”, adaptándola a nuestra realidad. De esta manera, contribuyendo con el Programa de Gestión ambiental se redujo significativamente el consumo de gas, agua y electricidad de todo el Centro Industrial.
  • Todas las acciones vinculadas a los colaboradores se encuentran enmarcadas bajo la Estrategia denominada RSI “Responsabilidad Social Interna” cuyos ejes principales son el desarrollo integral de cada colaborador, el equilibro entre vida laboral y familiar y el respeto por los derechos humanos dentro de la organización.