Importante

Importante

El canal de denuncias debe ser utilizado exclusivamente para reportar incumplimientos de leyes o normativas internas. Para casos de atención al cliente  en relación a nuestros productos, servicios de mantenimiento o redes de concesionarios por favor utilizar los canales disponibles haciendo clic aquíOpens an external link

El cumplimiento de las leyes y las regulaciones internas tiene una gran importancia en Volkswagen

Solo podemos evitar consecuencias negativas en nuestra empresa, nuestros empleados y nuestros socios comerciales si las reglas y procedimientos son respetados. Por ello, las faltas de conducta deben ser reconocidas rápidamente, analizadas e inmediatamente remediadas.

Esto hace necesario la vigilancia de parte de todos, junto con la predisposición de hacer notar las posibles violaciones regulatorias sobre las que haya una sospecha razonable. También valoramos que este tipo de información sea ofrecida por nuestros socios comerciales, clientes y terceros interesados. Las denuncias pueden ser realizadas en cualquier idioma ante la Oficina de Investigación Central.

 El Sistema de Denuncias garantiza la mayor protección posible para los denunciantes y para las personas denunciadas. Una investigación solo se iniciará luego de una cuidadosa examinación de los hechos y si existiere una sospecha razonable de violación regulatoria. A lo largo de toda la investigación se mantendrá estricta confidencialidad y secreto. La información será analizada de forma adecuada, eficiente y justa.

La Oficina de Investigación Central del Grupo Volkswagen es el punto de centralización de denuncias de violaciones regulatorias. Un equipo de abogados especializados y con experiencia trabaja en la Oficina de Investigación Central. Estos colegas reciben informes y verifican la información en busca de pruebas concretas de violaciones regulatorias. Solo inician una investigación si hay pruebas concretas de un incumplimiento. Si ese es el caso, un departamento (Auditoría, Seguridad Corporativa, Asuntos Corporativos) será designado para investigar. Una vez que la investigación haya concluido, la Oficina de Investigación se asegurará de que los organismos responsables tomen las medidas apropiadas.