Volkswagen Group Argentina

Avanzamos a tu lado

Avanzamos a tu lado

Nuestras áreas: Asuntos Corporativos, Legales y Públicos

Volkswagen Group Argentina lleva más de 40 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de Concesionarios Oficiales y dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba. Desde nuestras fábricas, más de 5000 empleados producen la pick up Amarok, el nuevo Taos y las cajas de transmisión que se exportan a distintos destinos alrededor del mundo. Nuestra empresa fabrica productos con un elevado nivel de calidad y contribuye al desarrollo de la industria nacional.

El Grupo Volkswagen continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 17 años, gracias a sus cinco divisiones comerciales en el país: Volkswagen Vehículos de Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Audi y Ducati.

 

 

 

RR.HH.

Somos parte de una red de trabajo intercultural

En el área de Recursos Humanos se valora la responsabilidad y el respeto por todos los colaboradores. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías y deseamos promover la diversidad en nuestros equipos de trabajo.

Nos preocupamos por nuestros colaboradores, ellos son la clave para el logro de los objetivos de nuestro negocio.

--:--

Volkswagen Group Argentina

Única empresa automotriz TOP Employer

Una vez más hemos sido reconocidos como Top Employer siendo nuevamente la única empresa automotriz  en el país que recibe esta certificación.

El resultado fue alcanzado después de un análisis riguroso de la políticas de recursos humanos de la compañía, en la cual fueron evaluados requisitos como cultura, aprendizaje, desarrollo, remuneración y beneficios.

Actualmente nos encontramos en el tercer año de Auditoria del Instituto.

Integridad y Compliance

Un equipo unido por la integridad

Orientamos nuestras acciones dentro de los preceptos de legalidad, honestidad y transparencia y espera de sus empleados y socios comerciales la observancia de una conducta ética en todos los aspectos.

Sustentabilidad y Diversidad

En el área de Sustentabilidad de Volkswagen Argentina gestionamos el desarrollo de actividades de colaboración con la sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y la comunidad en la que actuamos. Nuestro concepto de Sustentabilidad busca identificar las oportunidades y riesgos asociados con las actividades medioambientales, sociales y de gobernanza. ​

Nuestros pilares de sustentabilidad​

Mantenemos un constante compromiso con la educación como uno de nuestros pilares principales y estamos trabajando en el cambio cultural propuesto en la estrategia del Grupo VW en pos de la Diversidad. ​

Estamos comprometidos en que todas nuestras actividades de sustentabilidad tengan un impacto duradero y positivo. ​

  • Educación: Impulsamos la formación de las nuevas generaciones​
  • Diversidad​: Promovemos la diversidad e inclusión en  nuestros equipos de trabajo​
  • Medioambiente​: Nos comprometemos en la mejora continua del impacto ambiental de nuestras operaciones​

Para acceder a la Política Ambiental y Energética de Volkswagen y a los certificados ISO, hacé click aquí abajo:

Ambiente y Ecología 

Compromiso de Volkswagen

Como líder global en el desarrollo, producción, distribución de vehículos automotores y servicios de movilidad, el Grupo Volkswagen se ha comprometido a convertirse en un proveedor líder de la movilidad sustentable y un modelo a seguir en la protección del medio ambiente.

Aceptamos los desafíos del cambio climático y nos comprometemos con el objetivo de las Naciones Unidas de limitar el aumento de la temperatura mundial por debajo de los 2°C. Somos conscientes de nuestra destacada responsabilidad global en relación al impacto ambiental y social de nuestras actividades y productos. Para reducir nuestra huella ambiental, utilizamos nuestra innovadora capacidad global para tratar los desafíos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida que nuestra movilidad ofrece. Nuestra innovadora movilidad también ayudará a nuestros clientes a reducir su huella ambiental mientras que aseguramos la competitividad y empleabilidad de nuestro negocio.

Si desea enviar una consulta relacionada con el compromiso de Volkswagen por el medio ambiente, puede hacerlo dirigiéndola a:

medioambiente@vw.com.arOpens a mail link

Asimismo, Volkswagen Argentina S.A. implementó desde el 2007, y mantiene desde entonces, un Sistema de Gestión Ambiental acorde a las actividades llevadas a cabo en ambos centros industriales (Pacheco y Córdoba), el cual es certificado bajo las normas ISO 14001:2015.