Volkswagen Group Argentina

Avanzamos a tu lado

Avanzamos a tu lado

¿Quiénes somos?

Volkswagen Group Argentina lleva más de 40 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de Concesionarios Oficiales y dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba. Allí más de 5000 empleados producen la pick up Amarok y cajas de transmisión que se exportan a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos del Grupo, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.
Además, el Grupo Volkswagen continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 16 años, gracias a sus cinco divisiones comerciales en el país: Volkswagen Vehículos de Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Audi y Ducati.

Principios y Valores
Volkswagen Group Essentials

Asumimos la responsabilidad por el medio ambiente y por la sociedad. Somos honestos y hablamos abiertamente cuando algo está mal. Nos atrevemos a innovar. Vivimos la diversidad. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos. Nosotros en lugar de “yo”. Cumplimos nuestra palabra.

Asumimos la responsabilidad por el medio ambiente y por la sociedad

Formamos parte de la sociedad. Asumimos responsabilidad social. Prestamos atención a la compatibilidad medioambiental de nuestros productos y procesos. Y los mejoramos. Todos los días.

Gobierno Corporativo

En Volkswagen Argentina promovemos una cultura corporativa íntegra, basada en la ética, la integridad y la transparencia como fundamento para lograr el éxito sostenido.

El Código de Conducta de Volkswagen Argentina recoge los principios fundamentales y valores por los que nos debemos regir, tanto legal como éticamente, asumiendo nuestra responsabilidad global y local.

Todos debemos cumplir las leyes y regulaciones, actuar con integridad y honestidad en todos los aspectos y ser responsables de nuestras acciones.

Para asesoramiento sobre el Código de Conducta de Volkswagen Argentina dirigirse a compliance@vw.com.ar

Sistema de denuncias de irregularidades

Importante: 

El canal de denuncias debe ser utilizado exclusivamente para reportar incumplimientos de leyes o normativas internas. Para casos de atención al cliente  en relación a nuestros productos, servicios de mantenimiento o redes de concesionarios por favor utilizar los canales disponibles haciendo clic aquí. 

El cumplimiento de las leyes y las regulaciones internas tiene una gran importancia en Volkswagen. Solo podemos evitar consecuencias negativas en nuestra empresa, nuestros empleados y nuestros socios comerciales si las reglas y procedimientos son respetados. Por ello, las faltas de conducta deben ser reconocidas rápidamente, analizadas e inmediatamente remediadas.

Esto hace necesario la vigilancia de parte de todos junto con la predisposición de hacer notar las posibles violaciones regulatorias serias sobre las que haya una sospecha razonable. También valoramos que este tipo de información sea ofrecida por nuestros socios comerciales, clientes y terceros interesados. Las denuncias pueden ser realizadas en cualquier idioma ante la Oficina de Investigación Central.

 El Sistema de Denuncias garantiza la mayor protección posible para los denunciantes y para las personas denunciadas. Una investigación solo se iniciará luego de una cuidadosa examinación de los hechos y si existiere una sospecha razonable de violación regulatoria. A lo largo de toda la investigación se mantendrá estricta confidencialidad y 

secreto. La información será analizada de forma adecuada, eficiente y justa.

La Oficina de Investigación Central del Grupo Volkswagen es el punto de centralización de denuncias de violaciones regulatoria. Un equipo de abogados especializados y con experiencia trabaja en la Oficina de Investigación Central. Estos colegas reciben informes y verifican la información en busca de pruebas concretas de una violación de la regulación. Solo inician una investigación si hay pruebas concretas de un incumplimiento. Si ese es el caso, un departamento (Auditoría, Seguridad Corporativa, Asuntos Corporativo) será designado para investigar. Una vez que la investigación haya concluido, la Oficina de Investigación se asegurará de que los organismos responsables tomen las medidas apropiadas.

Hotline

Usted podrá denunciar una irregularidad llamando al

  • 00 800 444 46300 (línea gratuita)
  • 00 49 5361 946300
  • 11 5252 8632  
Disponibles las 24hs.

E-mail de la Oficina de Investigación Central: io@volkswagen.de

Dirección: Central Investigation Office, Porschestraße1, 38440 Wolfsburg (downtown), Germany

Canal de denuncias online BKMS

Tiene la opción de utilizar una plataforma online para contactarse con la Oficina de Investigación Central del Grupo Volkswagen, compartirle documentos y dialogar con los abogados utilizando una casilla de correo separada.

Los denunciantes tienen la libertad de decidir si quieren dar sus nombres o mantenerse anónimos.

Si quiere enviar un reporte anónimo a los a abogados de la Oficina de Investigación, puede utilizar el canal seguro de denuncias para enviarlo.

Aviso importante: Aunque su idioma no sea ofrecido entre las opciones del canal de reportes, puede utilizar cualquier idioma para enviar su denuncia. También puede contactar a la Oficina de Investigación en cualquier lenguaje vía correo o E – mail.

Link BKMS

Ombudsman

Ombudsman (Representantes legales de los denunciantes) del Grupo Volkswagen

Los Doctores Rainer Buchert y Thomas Rohrbach, los Ombudsman externos designados por el Grupo Volkswagen, se desempeñan como intermediarios especializados que reciben las denuncias de potenciales violaciones legales o de regulaciones internas o de cualquier otra conducta dañosa para el Grupo y analizan su verosimilitud y evidencias. Finalmente, envían toda la información acordada con el denunciante a la Oficina de Investigación para que continúe con su trámite.

Toda la información que reciban será tratada como confidencial y es el/la denunciante quien decide si quiere proteger su identidad para que no sea conocida por el Grupo. El ombudsman asegurara que las denuncias de aquellas personas que no deseen ser identificadas por la Compañía sean enviadas de forma anónima a la Oficina de Investigación.

Si quiere ponerse en contacto con los Ombudsman del Grupo Volkswagen puede hacerlo en la siguiente página http://ombudsmen-of-volkswagen.com/

Recursos Humanos
Volkswagen te acompaña

Nuestros colaboradores

Los empleados de nuestra organización son claves para el logro de los objetivos de negocio. Estamos orgullosos de nuestros productos y somos parte de una red de trabajo intercultural, donde se valora la responsabilidad y el respeto por todos los colaboradores. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías y deseamos promover la diversidad en nuestros equipos de trabajo.

Sumate al equipo de la Nueva Volkswagen

Si sos una persona con pasión por la movilidad del futuro, te gustará ser parte de esta gran empresa. Estamos en la búsqueda de colaboradores con pasión por la innovación, orientados a lograr resultados sostenibles, y que puedan trabajar en equipo generando ambientes de trabajo positivos y colaborativos. Nunca se sabe dónde podemos encontrar lo que buscamos, quizás acá encuentres tu próximo desafío.

Medio Ambiente

Compromiso de Volkswagen

Como líder global en el desarrollo, producción, distribución de vehículos automotores y servicios de movilidad, el Grupo Volkswagen se ha comprometido a convertirse en un proveedor líder de la movilidad sustentable y un modelo a seguir en la protección del medio ambiente.

Aceptamos los desafíos del cambio climático y nos comprometemos con el objetivo de las Naciones Unidas de limitar el aumento de la temperatura mundial por debajo de los 2°C. Somos conscientes de nuestra destacada responsabilidad global en relación al impacto ambiental y social de nuestras actividades y productos. Para reducir nuestra huella ambiental, utilizamos nuestra innovadora capacidad global para tratar los desafíos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida que nuestra movilidad ofrece. Nuestra innovadora movilidad también ayudará a nuestros clientes a reducir su huella ambiental mientras que aseguramos la competitividad y empleabilidad de nuestro negocio.

Si desea enviar una consulta relacionada con el compromiso de Volkswagen por el medio ambiente, puede hacerlo dirigiéndola a:

medioambiente@vw.com.ar

Asimismo, Volkswagen Argentina S.A. implementó desde el 2007, y mantiene desde entonces, un Sistema de Gestión Ambiental acorde a las actividades llevadas a cabo en ambos centros industriales (Pacheco y Córdoba), el cual es certificado bajo las normas ISO 14001:2015.

Para acceder a la Política Ambiental y Energética de Volkswagen y a los certificados ISO, hacé click aquí abajo:

Declaración de misión Medio ambiente

Para todos nuestros productos y soluciones de movilidad aspiramos a minimizar los impactos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la extracción de materia prima hasta el final de la vida útil, para mantener intactos los ecosistemas y crear impactos positivos en la sociedad. El cumplimiento de las normas ambientales, las normas y los compromisos voluntarios es un requisito previo básico de nuestras acciones.

Priorizando 4 áreas de acción

Sustentabilidad

En el área de Sustentabilidad de Volkswagen Argentina gestionamos el desarrollo de actividades de colaboración con la sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y la comunidad en la que actuamos. Nuestro concepto de Sustentabilidad busca identificar las oportunidades y riesgos asociados con las actividades medioambientales, sociales y de gobernanza.
Es nuestro desafío trabajar en conjunto con nuestros Stakeholders para potenciar este concepto en toda nuestra cadena de valor.
En este sentido, mantenemos nuestro constante compromiso con la educación como uno de los pilares principales y estamos trabajando en el cambio cultural propuesto en la estrategia del Grupo VW en pos de la Diversidad.
Manteniendo estos objetivos, estamos enfocados en que todas nuestras actividades de Responsabilidad Social Empresaria tengan un impacto duradero y positivo.

¡Su navegador está desactualizado!

Por favor actualizalo acá or acá