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Preguntas frecuentes

3 años ó 100.000km, lo primero que ocurra. Volkswagen no recomienda modificaciones o alteraciones en sus vehículos, a excepción de las realizadas en concesionarios Oficiales por recomendación de fábrica. Cualquier modificación que no se realice en un Taller Oficial Volkswagen que comprometa repuestos o accesorios implica la pérdida de garantía del vehículo. Durante el período de garantía, Volkswagen se compromete a corregir, sin costo para el cliente, eventuales anomalías derivadas de fallas de fabricación o montaje. Ítems de desgaste natural (pastillas de freno, filtros, aceite de motor, etc.) no están cubiertos por la garantía.

Los Repuestos Originales Volkswagen y los Accesorios Originales Volkswagen vendidos e instalados por un Concesionario Oficial Volkswagen, poseen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de factura. Existen componentes del vehículo con garantía limitada, los mismos están detallados en el “Plan de Asistencia Técnica – Garantía” del Vehículo. Nota: Batería y Amortiguadores 12 meses.

El plan de mantenimiento tiene en consideración dos factores básicos: El tiempo de uso del vehículo y el kilometraje recorrido. Los autos motor nafta realizan el servicio cada 15.000km o 1 año, lo primero que ocurra.Las Amarok y los autos equipados con motor diésel realizan el servicio cada 10.000km o 1 año, lo primero que ocurra.- Recomendamos realizar el cambio de líquido de frenos cada 2 años -

Los autos tienen la Mano de Obra Bonificada del 2do y 3er servicio, siempre que hayan realizado el 1er servicio en un concesionario Oficial Volkswagen.Las Amarok tienen la Mano de Obra Bonificada del 3er y 4to servicio, siempre que hayan realizado el 1er y 2do servicio en un concesionario Oficial Volkswagen.La Mano de Obra Bonificada aplica a vehículos 0km entregados a partir del 1 de enero de 2017 por un Concesionario Oficial Volkswagen.

Los servicios de los vehículos Volkswagen pueden realizarse en cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Volkswagen del país, independientemente de donde fue adquirido el vehículo. Sólo se debe presentar el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía (debidamente firmado por el concesionario vendedor) que acompaña al vehículo.

Si, existen algunas piezas que son consideradas de mantenimiento normal que cuentan con una garantía limitada. Ver manual “Plan de Asistencia Técnica – Garantía”

Son piezas que deben ser sustituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Ejemplos: filtros, pastillas y cintas de freno, conjunto embrague, amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.

Los elementos garantizados directamente por sus fabricantes son:- Neumáticos - RadiorreceptorSin embargo, siempre que el vehículo experimente algún desperfecto en alguno de los elementos nombrados, lo aconsejable es concurrir a un Concesionario Volkswagen donde se informarán los procedimientos vigentes para tales casos.

Por motivos de seguridad, ya que se trata de un código secreto, tanto el código de radio como el del inmovilizador, solamente será informado a través de nuestra Red de Concesionarios Oficiales. De esta forma para obtener éstos códigos, sugerimos dirigirse a uno de ellos, los cuales poseen el conocimiento de los procedimientos necesarios para esa finalidad.

El Manual de Instrucciones es confeccionado con base en el modelo (versión) más completo. De esta forma es posible que alguno de los equipamientos descriptos en el manual no formen parte de la versión adquirida o de los opcionales ofertados, de acuerdo al código de venta (modelo-catálogo) que figura en la factura de compra. De existir dudas sobre este asunto, se aconseja solicitar asesoramiento en el Concesionario Volkswagen donde se compró el vehículo.