COVID-19

Respondemos a tus preguntas

Respondemos a tus preguntas

Estamos para ayudarte

Consejos para tu auto en tiempos de cuarentena

Con la declaración de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de COVID-19, son muchos los vehículos que pasan largos períodos de tiempo sin moverse.

Por eso, para ayudarte a cuidar de tu Volkswagen, te acercamos una serie de consejos básicos de mantenimiento, siempre y cuando no sea necesario desplazarte en lejos de tu casa para realizarlos.

Si tu auto va a estar sin uso por varios días o semanas, va a ser conveniente:

  • Dejar el vehículo totalmente cerrado (Puertas, capot, baúl, techo, vidrios, etc) con la alarma activada y verificar que no quede ninguna luz o componente encendido que pueda generar que la batería se agote (ej: cargadores de celular…)
  • Abrir las ventanillas o las puertas una vez por semana para ventilar el interior de tu auto y usar desinfectante de ambientes en aerosol para eliminar malos olores.
  • Encenderlo y dejarlo funcionar en ralenti aproximadamente 15 minutos cada 2 ó 3 días para mantener el buen estado de la batería.
  • Dejar los neumáticos del auto con la presión de inflado máxima indicada por el fabricante y controar esta preisón, por lo menos cada dos semanas.
  • Una vez por semana mover el auro unos centímetros de donde se encuentra para proteger los neumáticos de deformaciones.
  • Limpiá las heces de los pájaros que caen en el auto, con frecuencia, así ayudás al mantenimiento de la pintura.