En el marco de la campaña de recall oportunamente iniciada en junio del 2023 sobre vehículos Transporter, y posteriormente ampliada en septiembre de 2024 a vehículos Sharan y Passat, Volkswagen Argentina S.A. informa a las autoridades competentes que luego de un nuevo análisis en laboratorio resulta necesario ampliar el universo de vehículos comprendidos, convocando a los propietarios y usuarios de vehículos Sharan comercializados en la República Argentina, cuyos números de chasis (no consecutivos) se detallan más abajo, a coordinar por razones preventivas, una verificación técnica y tarea correctiva de carácter preventivo en los Concesionarios de la Red Volkswagen.
Esta campaña y su presente ampliación resulta necesaria en virtud de que, luego de un nuevo análisis en laboratorio, se ha detectado la posibilidad de que, en algunos vehículos Sharan, un lote de generador de gas utilizado en el sistema de airbag frontal del lado conductor pueda degradarse después de largos períodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial (con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag), el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes. Remarcamos que esta posible falla no consiste en la “no apertura” del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.
Volkswagen Argentina S.A. realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de la Red de Concesionarios Volkswagen, consistente en la verificación de los vehículos alcanzados y el reemplazo del generador de gas de su airbag, lado conductor. A tal fin, oportunamente los propietarios y usuarios deberán coordinar el turno correspondiente con el concesionario Volkswagen de su preferencia. La realización de esta medida dura aproximadamente 60 minutos.
Ud. puede consultar si su vehículo se encuentra incluido en la campaña ingresando en https://www.volkswagen.com.ar/app/local/postventa-recall/, ingresando su número de chasis o, través de nuestros teléfonos de Atención al Cliente indicados debajo.